Cuando un nuevo cachorro llega a nuestra casa, tenemos la posibilidad de escoger un nombre para él. Esto lo hacemos de acuerdo a nuestros gustos y a la personalidad y características físicas del cachorro.
En el momento de elegir el nombre de nuestro perro es fundamental tener en cuenta que es una elección que durará toda la vida de la mascota. Por eso no es recomendable escoger algunas características propias de la etapa de cachorro como “Chiqui”, “Rabito” o “Cosita”. Estas son características que pueden cambiar en el crecimiento de la mascota, por lo que no serían apropiadas para la adultez del perro.
Por otra parte debemos tener en cuenta que los perros con más receptivos a nombres cortos (de una o dos sílabas) y son auditivamente más afines con las vocales “a” y “o”. Además la pronunciación debe ser sencilla y de fácil recordación tanto para el perro como para el resto de los integrantes de la familia. Debemos recordar que los perros no captan el significado del nombre pero si percibe y aprecia la sonoridad del nombre, por lo que esta debe ser lo más armoniosa posible.
Por último, es importante tener en cuenta que en ocasiones recibimos en nuestro hogar un perro adulto, lo que hace más difícil la selección del nombre, pues suelen estar acostumbrados al nombre que le dio su propietario anterior. En este caso no es recomendable cambiarle el nombre, ya que podemos causar confusión en la mascota y dificultará la respuesta a órdenes y llamados.
De acuerdo a esto, te dejamos una lista de sugerencias para escoger el nombre de tu perro:
Nombres de perro macho:
- Max
- Bruno
- Zeus
- Lucas
- Thor
- Rocky
- Coco
- Toby
- Jack
- Rocco
Nombres de perro hembra:
- Luna
- Kira
- Lolo
- Nala
- Mia
- Maya
- Nina
- Kiara
- Sasha
- Princesa
Fuente: i-Perros.