Hace algún tiempo hablamos sobre el perro más caro del mundo, ahora te presentamos esta exclusiva raza.
El Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet, es un perro de ascendencia antigua. Fue usado como perro de guardia por los monjes tibetanos para cuidar los monasterios, y por los pastores nómadas del Himalaya para proteger los rebaños y a sus familias; por esto es un excelente perro guardián con carácter protector y un ladrido potente, pero que con una buena socialización llega a ser un un gran perro, muy amable y gran amigo de los niños.
Apariencia del Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet
El Mastín Tibetano es un perro masivo, con huesos grandes y apariencia imponente y sólida. Su cabeza es ancha, fuerte y pesada, con ojos medianos de color marrón y orejas triangulares que caen a los lados del cráneo y se posicionan hacia adelante cuando está atento.
Una de sus características principales es su pelaje, áspero y grueso, con doble manto. La capa superior larga y recta y la capa inferior abundante y tupida. Sus colores son: Fuego, negro y marrón y negro.
El cachorro de Mastín Tibetano crece muy lentamente, las hembras alcanzan su madurez a los dos años de vida y los machos a los 6 años. Recuerda que son perros muy grandes, en clasificación Gigante, junto a los San Bernardo y otros Mastines.
Comportamiento del Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet.
Esta raza es conocida por su inteligencia y su carácter guardián, es muy leal con los suyos, aunque es muy territorial y protector lo que puede hacerlo agresivo con desconocidos. Tienen un temperamento bastante fuerte así que es recomendable que socialice mucho desde pequeño y continuar con este proceso a lo largo de su vida, con caminatas regulares en las que interactúe con otros perros y personas.
Cuidados Especiales del Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet
El Mastín Tibetano es un perro de raza gigante y por esto mismo requiere MUCHO espacio, por su carácter territorial es ideal que su hogar esté protegido por una cerca, para evitar cualquier comportamiento agresivo con extraños. Por otra parte, por su gran cantidad de pelo y su tamaño, es ideal que permanezca en climas fríos y secos aunque se llega a adaptar a cualquier tipo de clima.
Su gran cantidad de pelo, hace que en las épocas de muda la cantidad de pelo que desprenda sea alarmante, es por esto que es recomendable cepillados constantes, que ayuden a eliminar el pelo muerto y prevengan que tu casa sea invadida por el.
Es una raza muy saludable pero que puede presentar en raras ocasiones problemas congénitos como: displacía de cadera, hipotiroidismo y problemas neurológicos.
Fuente: De Animalia