Sostener objetos con la nariz puede ser todo un reto para tu perro. Este truco puede ser muy difícil de enseñar, pero le enseñará a tu perro escuchar mucho mejor las instrucciones que le des. Aprende cómo enseñarle a tu perro a sostener objetos sobre su nariz aca:
1. Muéstrale el objeto a tu perro.
2. Pídele a tu perro que se siente de forma que quede mirándote.
3. Pon tu mano debajo de su barbilla mientras que con la otra mano pones el objeto sobre su nariz. – Es muy importante que tu perro no se sienta obligado ni muy entusiasmado, para ello te recomendamos que busques un objeto pequeño (como una galleta para perro) pero que no lo entusiasme demasiado pues tratará de llevárselo inmediatamente a la boca- Ubica el objeto en la punta de su nariz y guiala para que quede nivelada y el objeto no caiga al piso.
3. Mientras sueltas la barbilla mira directamente a tu perrito y pídele que se quede “quieto”, esto repítelo suavemente pero con firmeza varias veces. Si esto falla, no te desanimes, vuelve a empezar cómo si fuera la primera vez
4. Haz que el perro espere unos segundos con el objeto en la nariz y dile “vete” o “listo”, por instinto tratará de llevarlo a su boca, más si es algo que puede comer.
5. Premia a tu perrito con comida para perros o galletitas para perros y felicitalo mientras lo acaricias.
6. Repite estos pasos varias veces, de forma que se le facilite cada vez más hacer este truco.
Tips:
- Enséñale a tu perro a sentarse y a quedarse quieto antes de enseñarle ese truco.
- no te preocupes si tu perro mueve la cabeza una vez tiene el objeto en su nariz, lo importante es que este no caiga.
- Recuerda que este es un truco muy difícil, por lo que debes tener mucha paciencia.
Fuente: perrospedia
Imagen: clubperruno