¡Entregar mensajes puede ser una tarea muy divertida para ellos!
¡Si tienes mensajes muy importantes que entregar a tu familia lo puedes hacer por medio del correo perruno! Para que tu perro pueda aprender a entregar mensajes deberá aprender el nombre de los miembros de la familia para luego entregar el mensaje a un miembro específico.
- Ubícate en un espacio amplio y haz que otro miembro de tu familia se ubique en frente tuyo, a una distancia considerable. Recuerda que ambos deben tener comida o premios para tu perrito en el bolsillo.
- Muéstrale la carta a tu perro y entrégasela para que la ponga en la boca usando el comando “lleva a” y apunta a la otra persona diciendo su nombre repetidas veces.
- La otra persona deberá incentivar al tu perrito para que vaya hacia ella, pegando palmaditas suaves en sus piernas o mostrándose muy entusiasmado.
- Cuando tu perrito esté cerca a la otra persona, ésta deberá darle la instrucción “give” o “dámelo” y cambiar la nota por un premio o comida para perro.
Tips para que tu perro aprenda a entregar mensajes a todos los miembros de la familia
- Tu perrito aprende el nombre de las personas del mismo modo que lo hacemos los humanos, por medio de repetición. Llama a los miembros de tu familia por su nombre varias veces frente a tu perro, así el podrá identificarlos a todos.
- Si tu perrito bota la nota y no la puede recoger nuevamente, intenta doblarla, de esta manera le será más fácil recogerla de nuevo.
- Si tu perro llega donde el destinatario sin la nota, este debe animarlo a volver y encontrar la nota para entregarla, puede usar términos como “¿Dónde está?” y “Búscala” mientras lo animas a encontrarla.
- Puedes entrenar a tu perrito para que entregue el mensaje y luego vuelva a ti para recibir su premio.
- Te recomendamos darle como premio galletas. Puedes conseguirlas acá.
Fuente: 101 Dog Tricks