Puedes enseñarle a tu perro a soltar y entregar objetos fácilmente. Para ello, los comandos son: “suéltalo” ó “drop”, para que tu perro suelte el objeto al suelo, y “dámelo” o “give” para que te entregue el objeto en la mano.
Tips:
- Ten en cuenta que siempre debes usar el mismo comando para la orden.
- Enseñarle este truco será más fácil si tu perro ya sabe buscar o traer objetos.
Suéltalo ó Drop it:
- ¿Tu perro se motiva con comida para perros o con un juguete en especial? Muy fácil, una vez tu perro tenga el objeto en la boca (puedes usar una botella o un palo) haz que se siente para que sea más fácil mantener su atención. Señala el piso y dile el comando. No te muevas de tu posición, y si es necesario repítelo. Cuando suelte el objeto, prémialo con la comida o el juguete favorito.
- Repite este ejercicio varias veces, y gradualmente ve quitanto la comida, puedes reemplazarlos por cariño o caricias.
Dámelo o Give it:
- Mientras tu perro tiene el objeto en su boca, puede ser un juguete, dile el comando “dámelo” o “Give it” y ofrecéle comida para perro o galleticas a cambio del juguete. Te perro tendrá que soltar el objeto para poder comer su premio.
- Una vez tu perro haya comido su premio devuélvele el juguete, así entenderá que no le quitaste su juguete, solo le pediste que te lo entregara.
- Repite varias veces este ejercicio, y gradualmente ve quitando la comida, para reemplazarla por cariño.
Tips:
- Tu perro no suelta el juguete? Intenta con un objeto o juguete menos deseado y un premio que genere más motivación.
- Si tu perro no te entrega el objeto, no lo fuerces, esto puede conllevar a mordidas involuntarias.
- La disposición de un perro para entregar un juguete puede variar. Crea un hábito de sólo tirar el juguete si tu perro lo abandona voluntariamente.
Fuente: 101 Dog tricks