¿Quieres que tu perro bostece cuando tú se lo indiques? Tienes dos posibilidades para enseñarle este truco a tu perro. El primero es enseñarle a tu perro qué significa bostezar. El segundo es bostezando tú, muy seguramente al igual que los humanos, tu perro te imitará.
Enséñale a tu perro qué significa bostezar
Esta es la forma más sencilla para que tu perrito aprenda a bostezar. Simplemente cuando veas a tu perro bostezando dile: “¡Bosteza!”. Repíteselo una y otra vez, en cada ocasión que veas a tu perro bostezando, así tu perro asimilará esta instrucción. Recuerda que los perros, al igual que los humanos, bostezan porque tienen sueño, se acabaron de levantar o tienen pereza. Después de un par de semanas, comienza a decirle “bosteza” para ver su reacción. Si tu perro bosteza, ¡prémialo! De esta manera tu perro entenderá que eso era lo que tú querías que hiciera y además lo estarás incentivando porque sabrá que podrá recibir un premio por bostezar. Siempre ten a la mano el premio, puede ser por ejemplo unas galletas. Esto es importante porque los perros tienen muy buen olfato, por lo que sabrán de antemano si hay o no recompensa.
Deja que tu perro te imite bostezando
Algunos perros tienen la habilidad de imitar a su dueño. De hecho, un estudio revelado en la Conferencia Internacional del Bostezo, indicó que los perros bostezan por imitar al dueño. Si este es el caso, simula un bostezo y mira si tu perro te imita. Si te imita, dí inmediatamente “¡bosteza!”, mientras está bostezando. Al igual que la anterior técnica, debes tener paciencia y saber que es cuestión de tiempo para que tu perro aprenda. Nunca le grites “¡no!” si no hace el truco, tu perro aprenderá los trucos por medio de premios y no por medio de regaños.
11 Marzo, 2013 at 17:05
Hola Yoli! Realmente no me parece que veanaderrmedte sean contagiosos por necesidad. Para eso, deberedan ser contagiosos con algfan propf3sito, pero resulta que el bostezo no tiene utilidad pre1ctica ni para el que bosteza primero ni para el que responde!Como comenta Punset en mi comentario anterior, resulta que ya se ha comprobado que no sirve para oxigenar los pulmones porque una persona con sobredosis de oxedgeno, no baja su frecuencia de bostezos. Sed, me parece curioso y siempre me ha llamado la atencif3n pensar que no estamos pisando el mismo suelo que nuestros antepasados, al menos en muchas situaciones, no ya por la edificacif3n solamente sino por la misma evolucif3n geolf3gica del terreno, sed que estamos respirando su mismo aire. Sereda interesante y curioso saber a que9 ritmo se mueve el aire -de media, por lo menos- para saber hasta que9 punto hemos podido respirar el mismo aire que Gandhi o Napolef3n o quien sea . (interesante y curioso, pero infatil y poco pre1ctico; los budistas tambie9n pensamos de esa manera, jeje. No es tanto lo mucho que se piense sino cf3mo se piense y para que9).Un beso.