¿Alguna vez te a preguntado cuánto puede costar el perro más caro del mundo? Aquí te tenemos la respuesta. El perro más caro del mundo es de raza Mastín Tibetano o Dogo del Tibet. Es tal vez de las razas más antiguas de perros, que tiempo atrás eran utilizados para trabajo por los pastores nómadas del Himalaya.
Actualmente el Mastín Tibetano es un perro de de compañía y guardia. Su periodo de vida se encuentra entre los 10 y 14 años. Su altura, para el caso de los machos es de mínimo 66 centímetros, y para las hembras es de mínimo 61 centímetros. Su peso, para el caso de los machos está entre 45 y 72 Kg, y para las hembras entre 34 y 54 Kg. Su temperamento, en el caso de los ejemplares que todavía permanecen en el Tibet, son agresivos, contrario a los ejemplares ingleses que son obedientes y sumisos a su amo.
Pero se seguirán preguntando, ¿cuánto es el valor de esta raza de perro? El monto pagado registrado hasta este momento por un Mastín Tibetano ha sido 1.5 millones de dólares. Eso equivaldría aproximadamente a 2.800 millones de pesos colombianos. Además hay que contar gastos mensuales en cuidado y alimentación. Pero se preguntarán, ¿quién fue la persona que pago este valor? Según su criador, el comprador fue un multimillonario chino dedicado al negocio del carbón.
Por su parte, el Mastín Tibetano se ha convertido en símbolo de status en china, dado su alto costo y exclusividad. Adicionalmente, el rey Jorge IV de Inglaterra, tuvo un par de mastines, los cuales se exhibían en el Palacio de Cristal. Lamentablemente durante la época de guerra, la raza prácticamente se extinguió en este país. Finalmente, la raza volvió a ser popular después de 1980, en donde se ha podido observar en películas como Man’s Best Friend y libros como Treasure Mountain y Haunted Mesa.
Fuentes: TN. Imagen: Aeromental.