Conoce los tips para bañar a tu perro:
Bañar a tu perro puede ser una tarea dispendiosa, pero es muy importante que bañes a tu peludo periódicamente por higiene, de él y de tu casa.
¿Cada cuánto debes bañar a tu perro?
Esto depende de la edad de tu perro (cuando son muy cachorros no lo debes hacer hasta que tu veterinario te lo aconseje), del tiempo que pasa fuera de casa, del tipo de pelo y del tipo de piel.
No es aconsejable bañar a tu perro con mucha frecuencia, ya que podrías disminuir la grasa natural de la piel y si lo cepillas constantemente no necesitará a menudo el baño. Si acostumbras a tu peludo desde cachorro al baño se puede convertir en algo divertido para ambos.
Consejos para bañar a tu perro
- Elige un champú especial para perros. Muchos tienen componentes especiales que eliminan las pulgas, sólo consultale a tu veterinario cuál es el adecuado para tu perro.
- Revisa y controla la temperatura del agua, no querrás que tu perrito se queme.
- Sujétalo y comienza a mojarlo con cuidado, de forma que no le entre agua en los ojos ni en las orejas. Es muy importante cuidar sus orejas pues si le entra agua se puede causar una infección.
- Sécalo con una toalla o con un secador (con temperatura templada). Si empiezas por la cabeza, es posible que tenga menos ganas de sacudirse. Revisa que sus orejas no hayan quedado con agua.
- Si hace un buen día, sácalo a que tome sol para que termine de secarse. Es normal que trate de recostarse y refregarse en cualquier sitio, pues no reconocerá su nuevo olor.
- Si tu perro es de los que odia el agua y el baño, te aconsejamos lo lleves a donde tu veterinario para que lo bañe por ti.
Si prefieres que un experto te ayude con la limpieza y aseo de tu perro, Connect My Dog te puede ayudar a bañar a tu perro en la puerta de tu casa.
Fuente: Todo Perro. Imágenes: Pet Grooming Tips.