Muchas veces como dueños de perros pensamos que sus estómagos son indestructibles, normalmente ingieren gran cantidad de alimentos sin tener problemas intestinales más allá de eructos o gases. Por otro lado están aquellos perros que tienen un aparato digestivo un poco más exigente y complicado, que ante el menor cambio tienen algún problema.
Hay que tener en cuenta que los problemas digestivos de los perros, no se derivan únicamente por comidas; los parásitos, las infecciones, el estrés y las alergias, también pueden general este tipo de problemas. Igualmente las grandes cantidades de comida y cambios en la dieta también son algunos factores a considerar, siendo estos últimos más fáciles de tratar y de prevenir.
Para ayudar a tu perro a recuperarse de la diarrea o el vómito, puedes ayudarle preparándole un caldo de pollo y arroz blanco. Una combinación de proteínas y almidón que ayudarán al apetito de tu perrito en esos momentos en los que no quiere comer. Es importante que sepas que esto no debe reemplazar la comida regular para tu perro.
Por último, recuerda consultar primero a tu veterinario de confianza, el te ayudará a determinar que tratamiento es mejor para que tu perrito se recupere pronto.
¡Ahora si! ¡Prepárale un caldo de pollo y arroz a tu perro!
Ingredientes:
- 2 tazas de pollo cocinado y picado.
- 1 taza de arroz blanco
- 12 tazas de caldo de pollo hecho en casa
¡Manos a la obra!
- Pon a hervir el caldo de pollo en una olla grande.
- Agrega el arroz en el caldo de pollo hirviendo y deja que el arroz se ablande.
- Retira el caldo del fuego y añade el pollo picado.
- Deja enfriar el caldo, no quieres que tu perrito se queme!
- Puedes mantener esto en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 3 días. Rinde hasta 4 porciones.
Recuerda no usar sal ni ningún otro condimento, esto podría complicar la situación estomacal de tu perrito.
Fuente: K9PuppyDogs