Tu perro buscará y traerá una de tus pantuflas o zapatos con este comando, . De esta forma, podrás llegar a casa y pedirle a tu peludo que te ayude a estar más cómodo. Tu perro podrá distinguir entre tus pantuflas y las de alguien más, sin embargo, tendrás que tener paciencia, pues no es seguro que te traiga el par correspondiente. ¿Cómo le puedes enseñar este truco?
1. En un espacio sin distracciones, ubica una de tus pantuflas a una distancia corta de tu perro. Sienta a tu perro y señalale la pantufla a la vez que le dices “trae la pantufla” o “fetch shoe”. Prémialo cuando haga el comando de “traer” ó “fetch” adecuadamente.
2. Después de varias repeticiones, saca la pantufla del espacio donde están practicando y ponla en otro espacio sin que él te vea. Después pídele a tu perro que traiga la pantufla, de forma que él irá a buscarla.
3. Una vez tu perro haya entendido que “trae la pantufla” o “fetch shoe” es algo que se recompensará cuando trae tu pantufla, cámbiala por otro zapato, y él entenderá que debe traer un zapato que tenga tu olor.
Tips
– Asegúrate de que tu perro entienda el comando de “trae” o “fetch” antes de intentar este truco.
– Este es un truco que requiere entre 4 y 6 repeticiones por práctica. Este truco le tomará más o menos 2 semanas a tu perro, si eres constante.
– Si tu perro se muestra entusiasmado al practicar el truco y trae un objeto diferente a tu pantufla, no le recibas el objeto, alíentalo a que traiga la pantufla.
– Si quieres que sólo traiga tus pantuflas, dejalas siempre un un mismo lugar, diferente a dónde están el resto de los zapatos.
– Recuerda siempre usar el mismo comando para este truco.
Fuente Imagen: mynonleatherlife
Fuente: 101 Tricks