El beagle es una raza de perro de tamaño pequeño a mediano. Es un sabueso que se utilizaba para la rastrear liebres y conejos entre otros. Se destaca por su capacidad olfativa e instinto de rastro, por lo que en muchos casos los utilizan como perros de detección.
Aspecto del Beagle:
Su aspecto en general es de tamaño pequeños, su cabeza es amplia, el hocico es corto, al igual que sus piernas en relación con el resto del cuerpo. Tienen una altura entre los 33 cm y 41 cm y pesan entre 8 y 16 kg. Sus ojos son color marrón oscuro y por lo general bastante grandes, aunque no son saltones ni hundidos. Las orejas son anchas y largas con punta redondeada y textura es suave. La cola no es muy larga y cubierta de pelo, generalmente con la punta blanca. Su pelaje es liso, corto y denso.
Comportamiento del Beagle
Es un perro alegre, afectuoso y generalmente no son agresivos ni tímidos. Son perros con mucha energía y un alto instinto de caza y largas persecuciones. Por lo que requieren de más esfuerzo para entrenarlos, pues se distraen con facilidad si ven una presa. Son perros que tienen un excelente comportamiento con los niños, pero son perros que necesitan realizar actividades en manada o con su familia, por eso si no se les educa bien, son propensos a sufrir de ansiedad por separación.
Cuidados especiales del Beagle:
La longevidad de los beagles está entre 10 y 15 años, dependiendo de su alimentación y ejercicio. Los Beagles son propensos a la epilepsia, hipotiroidismo y en algunos casos enanismos. En casos raros pueden desarrollar artritis poligénica, una inflamación en las articulaciones debido a una falla en el sistema inmunológico.
Si no se ejercitan adecuadamente pueden sufrir de sobrepeso, por lo que es muy importante que hagan ejercicio todo los días para que quemen no solo la energía que tienen sino la grasa que se puede acumular y evitar posibles problemas cardiacos.
10 Septiembre, 2015 at 22:34
Es una perrita muy querendona y amigable.