El Basset Hound es un perro de caza, con cuerpo bajo y largo, patas cortas y orejas largas, también es conocido como el perro de Hush Puppies. Su origen se remonta al cruce con un perro de raza Blood Hound. Su comportamiento es muy tranquilo y es excelente compañía.
Apariencia del Basset Hound:
El Basset Hound es un perro cuya altura a la cruz está entre los 33 cm y 38 cm, es un cuerpo más largo que alto, con patas cortas recubiertas con pliegues de piel. Su pelaje es suave, corto y por lo general tricolor, (negro, miel y blanco) o bicolor (negro y blanco ó miel y blanco).
Sus orejas llegan hasta el pecho y su cabeza, al igual que sus patas tienen arrugas, lo que hace que tenga una expresión muy característica, pues sus párpados inferiores son caídos y sus ojos se ven algo tristes.
Sus patas son cortas lo que hace que sus movimientos sean lentos pero firmes y sus almohadillas se apoyan completas en el suelo. Las patas delanteras están levemente inclinadas hacia afuera. Su cola es larga y recta y su peso promedio es de 30 kilos.
Comportamiento del Basset Hound:
El Basset Hound es un perro muy tranquilo y amigable, sin embargo son algo obstinados. Son perros muy leales, requieren poca actividad física, pues prefieren comer y dormir, por lo mismo su dueño debe ser una persona paciente, cariñosa y debe cuidar su peso, pues tienden a engordar. Aunque el Basset es un poco testarudo, es muy inteligente, es una raza que sigue rastros y le gusta la caza, por lo que sus instintos son guiados por el olfato.
Cuidados especiales del Basset Hound:
Sus largas orejas con frecuencia pueden sufrir infecciones por lo que una limpieza adecuada de forma regular es muy importante. Por otra parte, como los párpados inferiores de los ojos son caídos, requieren cuidado, pues tienden a sufrir de conjuntivitis o glaucomas.
Fuentes: wikipedia, .i-perros, mundoanimalia