Hoy en día, una inmensa cantidad de hogares suelen tener perros como parte de la familia junto a niños pequeños. Sin embargo, no muchos padres saben si el tipo de peludo que tienen en su casa se va a llevar bien con sus hijos.
Si bien es cierto cualquier tipo de perro que haya recibido afecto y buena educación desde pequeñito representa potencialmente un gran amigo para nuestros hijos, existen algunas razas que son universalmente consideradas ideales para crecer al lado de los niños.
Por esta razón, antes de decidirte a un adquirir un perrito para tus hijos a través de una tienda de mascotas, organización humanitaria o página de anuncios, vale la pena que tengas en cuenta algunas de las razas que mejor se llevarán con tus niños. A continuación, estas son algunas de las que recomendamos:
Golden Retriever:
Esta raza de perro destaca por tener un temperamento dócil y tranquilo, a la vez que sociable, lo que resulta una gran compañía para los niños. Además, el Golden Retriever es un perro que se adapta rápidamente y de forma muy amigable a las actividades del hogar.
Labrador Retriever:
El Labrador es una raza muy simpática, afectuosa y fácil de educar. Además, les encanta ejercitarse al aire libre, ya que guardan mucha energía en su interior. Por otra parte, este peludo es perfecto como guía para personas invidentes o con poca movilidad, por lo que tienen un punto protector ideal para estar con niños.
Beagle:
El Beagle es una raza muy dulce, alegre e inteligente, y sobre todo, le encanta jugar con los niños. No obstante, su instinto de perro cazador hace que deba quemar mucha energía que si no se canaliza bien, termine realizando muchos años dentro de casa. Por otra parte, son un poco tercos por lo que se debe tener paciencia a la hora de educarles.
Border Collie:
Esta cariñosa mascota posee un gran instinto familiar y puede convivir con otras mascotas. El instinto del Boder Collie como perro ovejero creará un vínculo de protección hacia los niños. Por otra parte, suelen desconfiar ante personas extrañas en aquellas que presenten vibraciones negativas.
En colaboración con Daniela Gomez