Los perros son zurdos o diestros:
Según un estudio hecho por la universidad de Manchester en Inglaterra, los perros también son zurdos o diestros. Este estudio que arrojó que el 50% de los perros tienden a ser diestros y el otro 50% son zurdos.
Los resultados evidenciaron que hay una conexión entre el sexo del perro y su lado dominante, las perras tienden a dominar la pata derecha y los perros la izquierada. Así mismo, un número pequeño de perros ambidiestros mostraron que estos tienen mayor probabilidad de tener problemas de conducta, ansiedad por separación o fobia al ruido.
En el caso de los perros castrados a una edad temprana esta preferencia tiende a desaparecer, lo que es un signo de que las hormonas están vinculadas con la preferencia de la pata de los perros.
¿Cómo saber si tu perro es zurdo o diestro?
Cuando saques a pasear a tu perro observa qué pata usa primero para pasar los obstáculos, y los escalones.
Si le das un juguete o hueso grande para morder, observa qué pata usa para sujetar el hueso.
Si tu perro te da la mano, observa cuál pata te da primero.
Pon un pedacito de cinta pegante en el hocico, observa cuál pata usa para retirarla.
Debajo de un mueble de la sala, ponle un premio o comida para perros. Asegúrate que no pueda meter el hocico, de forma que se vea obligado a usar su pata para sacar la comida. Revisa qué pata usa al principio.
Debajo de un vaso o balde, pon un poco de comida e invitalo a que busque la comida. Revisa qué pata usa como primer instinto para sacar la comida.
Estas son algunas de las situaciones que te pueden decir si tu perro es zurdo o diestro, esto te servirá para que cuando le enseñes trucos entiendas cuál es su lado predominante y le enseñes de acuerdo a esto.
Fuente: ClubPerruno.com