Enseñarle a tu perro a dar besos puede ser un truco muy interesante, pues tu perro es un miembro de la familia, y como tal merece todo el cariño que le puedas dar. Enseñándole a dar besos a tu perro, propiciarás un espacio para que ambos, tú y tu peludo, reciban mucho cariño a la vez que se divierten.
¿Cómo enseñarle a dar besos?
1. Empieza por que cada vez que tu perro te de un beso en el cachete o en las manos, muéstrate emocionado, dale un abrazo y acarícialo.
2. Luego para empezar a educar a tu perro a que te de besos cuando se lo pidas, puedes ponerte un poco de mantequilla de maní o yogurt sin saborizantes en tu mano y espera a que tu perro lo lama. Esto funcionará si el producto que usas le gusta mucho.
3. Cuando este lamiendo el producto, di el comando “Besos” o “Kiss”, y dale un abrazo y caricia a tu perro.
4. Repite este proceso varias veces, durante varios días y poco a poco ve quitando la mantequilla o el yogurt.
5. Al final, no necesitarás de ningún producto, sin embargo, si tu perro te da besos, su recompensa deberá ser más cariño, por lo que siempre abrázalo, acaricialo, y felicítalo.
Tip:
Si tu perro no está lamiendo la mantequilla de maní o el yogurt seguramente es porque no le llama la atención, por lo tanto encuentra ese producto que no es dañino para tu perro que le guste mucho, y úsalo para enseñarle a dar besos.
Cuando le estés enseñando este truco, asegúrate de que tu mano o cachete no tenga nada que lo distraiga del olor y sabor del producto, por ejemplo: perfumes, cremas, etc.
Fuentes: cocinayvino.net, educarperros
Fuente imagen: picship