El Lhasa Apso es originario del Himalaya, donde los nobles los mantenían aislados. En el Tibet, eran llamados Apso Seng Kye y los tenían para avisar con su ladrido. Este perrito sólo llegó a Estados Unidos cuando fue llevado por el Dalai Lama.
Apariencia del Lhasa Apso:
El lhasa Apso es pequeño y musculoso. Su altura hasta la cruz es de 25 centímetros y tiene un peso promedio entre 5 y 7 kilos. Su característica fundamental es que la cola cae sobre su espalda. Su pelo es largo, recto y con una textura dura. Los colores más comunes son el dorado, crema y miel, aunque también hay negro, gris, blanco y particolor (blanco con otro color).
Compartamiento del Lhasa Apso:
El Lhasa Apso es un perro que le encanta compartir con la familia, es un perro que disfruta sentarse en el sofá y compartir con su dueño. Es un perro independiente y desconfiado con los extraños pero muy fiel y leal a sus conocidos. . Es un perro inteligente, tranquilo, juguetón y alegre. No requiere mucho ejercicio, por lo que es perfecto para familias sedentarias, de ciudad o que viven en espacios pequeños.
Cuidados específicos del Lhasa Apso:
El pelaje requiere de cuidado, en especial si su pelo es largo, rerecomienda cepillado varias veces a la semana para evitar nudos e irritaciones en la piel.. Sus ojos requieren de limpieza diaria, puede ser con un algodón mojado. En ocasiones puede sufrir de displacia de cadera.
Fuente: mundoanimalia